5 maneras de alegrar a tu mujer durante las fiestas

5 maneras de alegrar a tu mujer durante las fiestas

Consejo "¡Dios mío, es la temporada del muérdago y el acebo!" La música empieza a sonar y Frank Sinatra marca el tono de la velada. A primera vista, todo parece estar en orden y encantador. Los niños tienen ese brillo festivo en sus ojos, la cocina está llena de deliciosas fragancias, e incluso tu perro se ha portado bien últimamente. Pero, durante las vacaciones, ¿tiene una esposa feliz?

Las vacaciones son agradables, pero también pueden ser como navegar por un campo de minas en combate.

Las vacaciones son agradables, pero también pueden ser similares a navegar por un campo de minas en combate. Si se da un paso en falso, todo puede arder. Nuestras esposas son más vulnerables en esta época del año, y si no somos conscientes de las trampas, podemos dañar significativamente nuestro matrimonio si no somos conscientes de ellas. Así que, para ayudarte a ser el tipo de marido que quieres ser, hemos propuesto algunas sugerencias para ayudar a tu mujer a pasar el mes de enero. Aquí tienes cinco sugerencias para hacer feliz a tu mujer durante las fiestas.

1. Sirva de amortiguador entre su mujer y sus factores de estrés.

Siempre habrá algún tipo de conflicto incluso en la mejor de las familias, con la gente más agradable. La madre que le crió y la señora con la que se casó son las fuentes más comunes de conflicto. Tenlo en cuenta cuando tu mujer esté preparando el jamón de Navidad y tu madre esté por allí ofreciendo consejos "útiles". Esto dará como resultado el polo opuesto a una esposa contenta vacaciones contigo y tu mujer.

Vigila el lenguaje corporal y el tono de tu novia, y si notas o escuchas que la tensión aumenta, es el momento de desviar a mamá. Mientras la conduces suavemente fuera de la habitación, pregúntale por una experiencia navideña de su infancia. Es una estrategia llamada prevención de conflictos, y es una que deberías aprender.

2. Ayúdala con algunos de sus deberes.

man taking photo of hot air balloons

Aunque parezca que la realidad se ha suspendido y que podemos pasar el Día de Acción de Gracias hasta el Día de Año Nuevo en el país de los sueños, la verdad es que la vida y todos sus elementos cotidianos continúan.

Cómo ayudar: La lista de tareas de su mujer se triplicará casi con toda seguridad durante las fiestas. Contribuya a aliviar ese peso colaborando y yendo más allá de lo que se le pide. Asume algunas de las responsabilidades que ella maneja regularmente en la casa. Serás un hombre muy querido si tu mujer llega a casa después de hacer la compra y encuentra la casa lista para recibir visitas.

3. Permita que ella verbalice sus emociones delante de usted.

Las vacaciones pueden ser un momento estresante. Concitan un montón de recuerdos y costumbres. No todos esos recuerdos son agradables y, para muchas personas, esta época del año puede ser especialmente traumática. Durante las fiestas, la tristeza e incluso la desesperación son frecuentes. La gente necesita expresar sus sentimientos, pero tu mujer no quiere que intentes repararlos. Lo que puedes hacer para ayudar: Lo que realmente quiere es un hombro sobre el que llorar, así como saber lo mucho que se la quiere y valora. Ella confía en que tú estés ahí para ella, que la escuches y que le permitas experimentar lo que sea que esté sintiendo.

mejores libros de aventuras

 4. Retira a los niños de su cuidado.

Antes de que llegue la familia, tiene que terminar la lista de la compra, recoger la mantelería de la tintorería y dirigirse a la tienda de comestibles una vez más. Todo esto es mucho más fácil de llevar a cabo cuando no tiene un niño pequeño en un brazo y su animado hijo de cinco años en el otro.

Cómo ayudar: ¡Saca a los niños a hacer una actividad divertida! Ve al parque, o juega con los trineos si vives en un clima frío. Prepara chocolate caliente y lee estos 10 fantásticos cuentos de Navidad a los niños, si es que hay algo que podamos hacer para que mamá tenga tiempo de hacer sus deberes y reducir su nivel de estrés. La crianza de los hijos es un esfuerzo de colaboración.

 5. Asombrarla con regalos imprevistos.

Las fiestas son un momento para regalar a los menos afortunados, a los que son imprescindibles en nuestra vida y, sobre todo, a los que queremos. No hace falta esperar al gran día. Se pueden hacer los regalos a lo largo de la temporada navideña. Para nuestras mujeres, estos gestos significan el mundo.

Haz que las flores aparezcan inesperadamente en la puerta o en la oficina, o llévale la cena a la familia para que pueda disfrutar de una velada lejos de la cocina. Un día de spa sería sin duda la joya de la corona de los gestos considerados. Envíele un masaje de tejidos profundos para aliviar toda su tensión. Sin duda, eso hará feliz a su mujer durante las fiestas.

¿Ha empezado a ver sus películas navideñas favoritas en Netflix? Descubra lo que pueden enseñarle tres de sus películas navideñas favoritas. En tu opinión, ¿qué más cosas podrías hacer para hacer feliz a tu mujer en estas fechas?

AÑADE TUS IDEAS EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS

64 estrategias de afrontamiento del duelo para las fiestas

 Hace tiempo, compilé una lista de 64 cosas que desearía que alguien me hubiera dicho cuando estaba de duelo. Nuestros lectores respondieron compartiendo mil millones de cosas que añadirían a la lista. Con la llegada de diciembre, nos hemos animado a crear una nueva lista sobre el duelo durante las fiestas, con la esperanza de recibir mil comentarios más con sus ideas y sugerencias para afrontarlo.

Así que ahí lo tienes: 64 consejos útiles para afrontar la tristeza durante las fiestas. Por favor, haznos saber qué te ha funcionado en el pasado o cómo piensas afrontar las fiestas este año en los comentarios. Las fiestas son difíciles para todos nosotros, así que lo menos que podemos hacer es compartir nuestras ideas y trucos para hacer la temporada un poco más fácil.