Noticias

Etiqueta Cultural: Qué Hacer y Qué No Hacer alrededor del Mundo – Perspectivas sobre las costumbres locales y cómo respetarlas
Etiqueta Cultural: Qué Hacer y Qué No Hacer alrededor del Mundo – Perspectivas sobre las costumbres locales y cómo respetarlas

 Una de las frases que más me han marcado y han guiado mi vida es de Miguel de Unamuno y reza así: “el fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando”. Sin lugar a dudas, viajar es crecer como persona y aprender constantemente. Abre la mente, ofrece nuevas perspectivas y te completa, pero es preferible viajar teniendo en cuenta algunos puntos clave. En primer lugar, es imprescindible dejar atrás los estereotipos y acudir a cualquier país con una actitud total de respeto hacia religiones y culturas diferentes.

 Conocer las costumbres de un país en el que no has estado nunca puede ser todo un reto, pero al menos conviene saber algunos conceptos básicos que facilitarán tu comunicación. He aquí algunas costumbres locales que deberías tener en cuenta para tus próximos viajes, dependiendo del destino que elijas:

  • Presta atención a las manos y a los gestos

 Las manos son una parte imprescindible del lenguaje no verbal. Cuando hablamos, amasamos las palabras, tratamos de alcanzar lo que no podemos expresar de forma hablada y complementamos el lenguaje. Sin embargo, existen ciertos gestos que difieren en su significado dependiendo de dónde te encuentres. 

 Es importante que una de las primeras palabras que aprendas allá donde vayas sea “hola” en el idioma nativo. Esto mostrará interés por su cultura y las personas saludadas entenderán que tratas de conectar con ellas.

 Sin embargo, la mayoría de culturas de occidente se presentan con un apretón de manos, aunque en la parte oriental del mundo es más habitual inclinarse un poco o hacer una reverencia. Cuanto más te agaches, más respeto estarás demostrando a la otra persona. Asimismo, siempre que se intercambian tarjetas de visita, hay que ofrecerla y aceptarla con ambas manos. Después de examinarla, se la guardan en el bolsillo de la chaqueta. Meterse una tarjeta de visita directamente en un bolsillo del pantalón denota cierta superioridad y se considera una falta de respeto.

 Por otro lado, en la India y algunos países de Oriente Medio, es preferible no utilizar la mano izquierda. Esto se debe a que esta mano se usa para limpiarse, por lo que no se considera higiénico ponerla en contacto con otras personas o incluso con la comida.

 Otro aspecto referente a las manos es el mero hecho de llevarlas a la vista. En Alemania, llevar las manos metidas en los bolsillos se considera de mala educación y al comer es preferible apoyar el antebrazo en la mesa y no llevarse las manos al regazo.

 Por último, algo que tenemos muy interiorizado en la mayoría de países de Europa son los gestos afirmativos y negativos. Ya sea llevándose la barbilla al pecho o moviendo la cara hacia los lados, o agitando el índice también hacia ambos lados, sabemos perfectamente cuándo alguien quiere decir sí o no. No obstante, en algunas zonas del norte de la India y en Bulgaria estos gestos significan justamente lo contrario. Por eso, aunque la mayoría de las veces estos gestos salgan de forma natural, conviene saberlo para entenderse correctamente.

  • La puntualidad es muy importante… ¿o no?

 En muchos sitios, se valora mucho la puntualidad, sin embargo, en la India o en Venezuela, llegar un mínimo de 10 minutos tarde a una comida es lo habitual. Esta costumbre trata de expresar que no eres codicioso o que no te puede el ansia.

  • Las costumbres a la hora de comer

 La gastronomía difiere mucho según el espacio geográfico, pero también las costumbres que giran en torno a la comida. En Grecia, por ejemplo, es un honor ser invitado a una comida y aceptar los platos que te van sacando es un cumplido a las habilidades culinarias del cocinero.

 En algunos países asiáticos como Japón o China es costumbre sorber los fideos, demuestra que te gustan, pero hay que asegurarse de no acabárselos todos. Terminar tu ración puede transmitir a tu anfitrión que no tenía suficiente comida como para saciarte. Además, si tienes sed debes rellenar el vaso de otra persona y esperar a que ésta llene el tuyo. Otro dato curioso de Japón, es que dar propina en los establecimientos se considera un insulto.

  • Cuidado con qué regalas

 Entregar una flor siempre se ha considerado un gesto romántico, al menos en España, sin embargo, en algunos países hay que andarse con ojo. En Rusia, algunas flores pueden ofender a la persona a la que se la regalas. En China también, las flores, los relojes y los pañuelos se relacionan directamente con los funerales. En Países Bajos, por su parte, regalar objetos afilados significa mala suerte. Tampoco es recomendable regalar un reloj en una boda búlgara, ya que hace referencia a que es cuestión de tiempo que esa pareja vaya a separarse.

 En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer si quieres regalar algo a alguien en un país extranjero, es preguntar. Todo el mundo puede perdonar una ofensa si tratas de clarificar el asunto y es más difícil meter la pata cuando te esfuerzas por hacer las cosas bien.

-->
Explorando Joyas del Fútbol Español: Los 5 Estadios que Todo Turista Debe Visitar
Explorando Joyas del Fútbol Español: Los 5 Estadios que Todo Turista Debe Visitar

Si hay algo que levanta pasiones en España, eso sin duda alguna es el fútbol. El deporte rey que tantas alegrías y tragedias supone para los aficionados año a año, que ilusiona y que da sentido a las tediosas tardes de domingo, así como a las divertidas veladas del sábado. Para muchos el fútbol es mucho más que un deporte, es como una religión. Si te gusta hacer quinielas o tratar de adivinar resultados y estadísticas, explora las opciones de apuestas.

 Uno de los aspectos más importantes del fútbol son los escenarios donde los jugadores lo dan todo por los colores de la camiseta. España cuenta con una gran variedad de ellos, desde los campos de olivos bajo el sol típico de Andalucía, hasta los verdes montes bajo el lluvioso cielo del País Vasco. Echa un vistazo a algunos de los estadios más impresionantes del mundo que alberga la Liga española:

  • 1. Camp Nou – FC Barcelona

 Uno de los dos equipos más grandes de España es el Barça y su estadio es el Camp Nou. Más de 30 millones de turistas visitan este estadio al año que es testigo del mejor fútbol del planeta. Cuenta con una capacidad de 100.000 espectadores, uno de los coliseos más grandes de Europa y uno de los iconos más importantes de la característica ciudad de Barcelona, repleta de monumentos.

  • 2. Santiago Bernabéu – Real Madrid CF

 Como eterno rival y protagonista de “el Clásico” del fútbol español, el Real Madrid tiene sede en el Bernabéu y da cabida a alrededor de 80.000 aficionados. Sin duda una de las arenas más espectaculares del deporte, en especial después de las millonarias reformas a las que ha sido sometido. Se trata del único coliseo del fútbol en el que se han jugado finales de la Champions League, Copa Libertadores, Eurocopa y Copa Mundial.

  • 3. San Mamés – Athletic Club

Conocido como la Catedral del Fútbol. Este estadio cuenta con una versión antigua y una nueva. El viejo San Mamés jugó su último encuentro en 2013 y el recinto actual, que costó 210 millones de euros y cuenta con capacidad para 53.000 espectadores, se construyó junto al original. No cabe duda de que la apuesta ha capturado la esencia que convertía el antiguo estadio en uno de los mejores de Europa.

  • 4. Wanda Metropolitano – Atlético de Madrid

 Otro de los estadios más importantes de España se inauguró en 2017. Tiene aforo para casi 70.000 personas y cuenta con los medios más avanzados y sostenibles que se pueden encontrar hoy en día. En su interior hay un paseo de leyendas que rinde homenaje a jugadores históricos del club, además de contar con pantallas increíbles e iluminación LED. En estos años que lleva activo, se han jugado finales de la Copa del Rey y de la Champions League.

  • 5. Mestalla – Valencia CF

 A pesar de que el proyecto del nuevo Mestalla siga en el aire, el de toda la vida es, sin duda, uno de los más espectaculares del fútbol español. Da cabida a 55.000 individuos que pueden admirar el emblemático murciélago del escudo entre graderíos que han sido exquisitamente diseñados.

  • Menciones especiales

 Como es lógico, en un país con tanta tradición futbolera existen muchos otros ejemplos aparte de los cinco mencionados. El Ramón Sánchez-Pizjuán era un firme candidato a robarle el puesto al Mestalla, con aforo para 43.000 espectadores, es uno de los estadios más antiguos y espectaculares del país. Teniendo en cuenta que se inauguró en 1958, es de esperar que se nota el paso de los años, pero sin duda sigue hechizando a la afición que al comienzo de cada partido grita que “sevillista será hasta la muerte”.

 Otro estadio digno de mención es el Reale Arena, de la Real sociedad. También fue sometido a un proceso de reformas que terminó en 2019 y dieron a Anoeta un nuevo aspecto que llevaba pidiéndose a gritos un tiempo. Además, se amplió la capacidad de las gradas hasta casi 40.000 personas.

 En un escalón más abajo se encuentran arenas como el Estadio de la Cerámica, del Villarreal CF, antes conocido como El Madrigal. Rodeado por un imponente color amarillo, sello reconocible del equipo y con capacidad para albergar a 23.500 aficionados. Muchos pensarán que no es mucho, pero significa la mitad de la población de la ciudad.

 Por último, no podíamos despedirnos sin nombrar el Benito Villamarín, del Real Betis Balompié. El otro gran equipo representante de la ciudad de Sevilla que da sitio a 60.000 aficionados. Se trata del cuarto campo más grande de España y caldea uno de los ambientes más emocionantes, sobre todo en los derbis contra el Sevilla FC.

-->
Elementos esenciales para la bolsa de viaje
Elementos esenciales para la bolsa de viaje

Hacer la maleta puede ser un dolor de cabeza, pero se lo hemos puesto un poco más fácil creando una lista de equipaje COMPLETA. ¿Tiene planeado un viaje largo? Utilice esta lista completa para recordar las cosas que necesitará para su viaje, como el gel de ducha, los calcetines, la ropa y las gafas de sol. No es fácil saber cómo hacer la maleta para un viaje largo. Simplemente, utiliza esto como una lista de equipaje y tacha cada elemento a medida que avanzas. Por supuesto, tanto si vas a hacer una excursión por la montaña como si vas a hacer un interrail por Europa, todo depende del tipo de viaje que estés planeando, por lo que hemos intentado incluir artículos que se adapten a todo tipo de viajes. A la hora de hacer la maleta, lo más eficiente para empacar una mochila o bolsa de viaje con ruedas es utilizar el menor espacio posible. El consejo más importante que podemos darte es doblar tus prendas de manera eficiente. Recuerda empacar los artículos pesados en la parte inferior, los artículos con fugas en bolsas de plástico y los artículos que necesitarás inmediatamente al llegar (como los artículos de aseo) en la parte superior. Si quieres ahorrar espacio, enrolla las prendas en lugar de doblarlas. Esta guía no sólo sirve para las mochilas, sino también para las maletas de viaje en avión. No te olvides de nada y que tengas un buen viaje. ¿No tienes tiempo de leerlo todo? Aquí tienes un rápido desglose de todo lo que debes llevar contigo.

viaje a portugal desde españa

PASAPORTE

El pasaporte es el elemento más importante que debe llevar en su viaje. Sin él, no llegará muy lejos. Una última comprobación de esa libreta tan importante después de haber comprobado todo lo que hay en la lista de verificación previa al viaje y antes de salir por la puerta no está de más. Si es un ciudadano de la UE que viaja por Europa, es posible que sólo necesite su carné de identidad/licencia de conducir para viajar; sin embargo, esto depende en gran medida de su aerolínea, así que lleve su pasaporte consigo en todo momento por si acaso. Antes de viajar, compruebe que su pasaporte sigue siendo válido. Siempre es una buena idea tener al menos seis meses en el pasaporte antes de que caduque, así que compruébalo con bastante antelación a tu viaje para poder pedir uno nuevo.

ROPA INTERIOR

Asegúrese de tener la ropa interior adecuada para su viaje (y quizá dos o tres extras). Si te quedas sin ropa interior durante el viaje, siempre puedes lavarla. Acuérdate de llevar una pequeña bolsa para la ropa sucia; te ayudará a mantener separadas las prendas limpias de las sucias para no mezclarlas.

CALCETINES

Cuando se camina mucho, los calcetines son esenciales porque evitan que los pies rocen con los zapatos. Si vas a ir a un lugar frío, lleva calcetines gruesos, y si vas a caminar con zapatillas deportivas, lleva calcetines tobilleros.

CARGADOR DE TELÉFONO/CARGADOR DE TELÉFONO PORTÁTIL

Todos hemos experimentado la sensación de quedarnos sin batería en el camino. Así que lleva un cargador de teléfono portátil para poder cargar tu teléfono sobre la marcha. No querrás que tu teléfono se quede sin batería mientras estás perdido en la ciudad, y no querrás perderte grandes posibilidades fotográficas.

CAPAS DE ROPA (INCLUIDO EL PJ)

Lo difícil es decidir qué ropa llevar. Para tu viaje, recuerda meter en la maleta una mezcla de ropa ligera y de abrigo (dependiendo del lugar al que vayas). Suele ser una buena idea comprobar la previsión meteorológica antes de salir y hacer la maleta en consecuencia. Empacar liviano es un arte, y con el espacio limitado en su mochila, debe ser estricto consigo mismo y llevar sólo lo que necesita.Considere qué tipo de actividades realizará durante su viaje para poder empacar adecuadamente. Tanto si vas a hacer senderismo, como si vas a bucear, salir de fiesta, esquiar o hacer turismo por la ciudad, necesitarás ropa adecuada. Si vas a hacer un viaje largo, asegúrate de que el albergue dispone de un lavadero para poder lavar tu ropa y reutilizarla.

ANALGÉSICOS Y MEDICAMENTOS

Suele ser una buena idea llevar algún medicamento cuando estás de viaje. Los dolores de cabeza, los dolores musculares, los dolores menstruales y los dolores de estómago pueden aliviarse con analgésicos o medicamentos para la alergia, así que tenga algunos a mano por si acaso. Ten siempre a mano Imodium o Dioralyte.

MAPA O GPS

Cuando intentes viajar por una metrópolis, tener una aplicación GPS en tu teléfono te resultará muy útil. Nunca sabes si tendrás una buena señal de GPS o si la batería de tu teléfono se agotará, así que llevar un mapa de reserva es una buena idea.

-->
Viajar: Una de las cosas más esenciales
Viajar: Una de las cosas más esenciales

Viajar es una necesidad para alejarse de la monotonía de la vida cotidiana. Además, se trata de adquirir un nuevo punto de vista. Alejarse unos días de la ciudad puede tener un impacto positivo en su salud mental y emocional. Esto influye favorablemente en el bienestar tanto físico como emocional.

Hay una gran variedad de paisajes, topografías y civilizaciones que podemos experimentar cuando estamos de vacaciones. Aprender más sobre los lugares y las personas que visitan mientras están de vacaciones es un objetivo común para muchos que se van de vacaciones. También viajamos porque la distancia y la variación son venenos para el aprendizaje y la creatividad que uno no puede percibir desde casa. Al estar absorbido por una nueva situación, uno puede olvidarse de sus ansiedades, dificultades, decepciones y miedos. Experimentar otras culturas y alejarse de la monotonía de la vida cotidiana son dos beneficios que obtendrás. Por ejemplo, puedes pensar a dónde viajar en octubre.

Vayas donde vayas, no salgas de casa sin ciertas necesidades

Dinero en efectivo: Una buena regla general es llevar siempre algo de dinero en efectivo cuando se viaja, incluso si hay una tarjeta de crédito con usted. Puede darse la circunstancia de que su tarjeta de crédito no funcione mientras viaja. Un presupuesto de entre 150 y 200 dólares suele ser suficiente en la mayoría de los casos. La posibilidad de cambiar esta moneda en cualquier lugar del mundo en caso de emergencia es una gran ventaja. En caso de emergencia, hay que tener una tarjeta de crédito de reserva y un número de teléfono al que llamar. Siempre es mejor llevar una segunda tarjeta de crédito en caso de que te roben la primera, la extravíes o te la confisquen en un cajero automático. Es posible que tengas que esperar unos días para que tu banco te la sustituya.

Esta pregunta puede interesar a muchos: ¿cuántos días me corresponden de vacaciones?

Viajar sin smartphone

Técnicamente hablando, ¡es una auténtica estrella! Algunas de las numerosas cosas que se pueden hacer en Internet son: escuchar música, comprar billetes, navegar, investigar un nuevo lugar, realizar operaciones bancarias y traducir textos e idiomas. Los teléfonos inteligentes se han vuelto casi indispensables en la cultura actual, y no sólo para hacer y recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto. Gracias a los teléfonos móviles, un ordenador portátil puede dejar de ser esencial mientras se viaja.

Viajar: Lo que debe comprobar antes de salir

Antes de empezar a hacer la maleta para el viaje, haga una lista de los artículos que es absolutamente imprescindible llevar. Debe asegurarse de que tiene suficiente cobertura de seguro médico internacional antes de viajar.Mientras tanto, hay una pandemia. Viajar se ha vuelto más imposible como resultado de la propagación generalizada del SARS-CoV-2 en todo el mundo. Cada día se añade un nuevo lugar a la lista de "zonas de alto riesgo". Mantener el conocimiento de la actualidad cuando se está de vacaciones es tan vital como cuando se está en casa. Si ha estado en un lugar de alto riesgo durante más de 14 días antes de regresar a su país, es posible que se le exija someterse a una cuarentena o presentar una prueba coronaria negativa para poder entrar en el país.

-->
5 maneras de alegrar a tu mujer durante las fiestas
5 maneras de alegrar a tu mujer durante las fiestas

Consejo "¡Dios mío, es la temporada del muérdago y el acebo!" La música empieza a sonar y Frank Sinatra marca el tono de la velada. A primera vista, todo parece estar en orden y encantador. Los niños tienen ese brillo festivo en sus ojos, la cocina está llena de deliciosas fragancias, e incluso tu perro se ha portado bien últimamente. Pero, durante las vacaciones, ¿tiene una esposa feliz?

Las vacaciones son agradables, pero también pueden ser como navegar por un campo de minas en combate.

Las vacaciones son agradables, pero también pueden ser similares a navegar por un campo de minas en combate. Si se da un paso en falso, todo puede arder. Nuestras esposas son más vulnerables en esta época del año, y si no somos conscientes de las trampas, podemos dañar significativamente nuestro matrimonio si no somos conscientes de ellas. Así que, para ayudarte a ser el tipo de marido que quieres ser, hemos propuesto algunas sugerencias para ayudar a tu mujer a pasar el mes de enero. Aquí tienes cinco sugerencias para hacer feliz a tu mujer durante las fiestas.

1. Sirva de amortiguador entre su mujer y sus factores de estrés.

Siempre habrá algún tipo de conflicto incluso en la mejor de las familias, con la gente más agradable. La madre que le crió y la señora con la que se casó son las fuentes más comunes de conflicto. Tenlo en cuenta cuando tu mujer esté preparando el jamón de Navidad y tu madre esté por allí ofreciendo consejos "útiles". Esto dará como resultado el polo opuesto a una esposa contenta vacaciones contigo y tu mujer.

Vigila el lenguaje corporal y el tono de tu novia, y si notas o escuchas que la tensión aumenta, es el momento de desviar a mamá. Mientras la conduces suavemente fuera de la habitación, pregúntale por una experiencia navideña de su infancia. Es una estrategia llamada prevención de conflictos, y es una que deberías aprender.

2. Ayúdala con algunos de sus deberes.

man taking photo of hot air balloons

Aunque parezca que la realidad se ha suspendido y que podemos pasar el Día de Acción de Gracias hasta el Día de Año Nuevo en el país de los sueños, la verdad es que la vida y todos sus elementos cotidianos continúan.

Cómo ayudar: La lista de tareas de su mujer se triplicará casi con toda seguridad durante las fiestas. Contribuya a aliviar ese peso colaborando y yendo más allá de lo que se le pide. Asume algunas de las responsabilidades que ella maneja regularmente en la casa. Serás un hombre muy querido si tu mujer llega a casa después de hacer la compra y encuentra la casa lista para recibir visitas.

3. Permita que ella verbalice sus emociones delante de usted.

Las vacaciones pueden ser un momento estresante. Concitan un montón de recuerdos y costumbres. No todos esos recuerdos son agradables y, para muchas personas, esta época del año puede ser especialmente traumática. Durante las fiestas, la tristeza e incluso la desesperación son frecuentes. La gente necesita expresar sus sentimientos, pero tu mujer no quiere que intentes repararlos. Lo que puedes hacer para ayudar: Lo que realmente quiere es un hombro sobre el que llorar, así como saber lo mucho que se la quiere y valora. Ella confía en que tú estés ahí para ella, que la escuches y que le permitas experimentar lo que sea que esté sintiendo.

mejores libros de aventuras

 4. Retira a los niños de su cuidado.

Antes de que llegue la familia, tiene que terminar la lista de la compra, recoger la mantelería de la tintorería y dirigirse a la tienda de comestibles una vez más. Todo esto es mucho más fácil de llevar a cabo cuando no tiene un niño pequeño en un brazo y su animado hijo de cinco años en el otro.

Cómo ayudar: ¡Saca a los niños a hacer una actividad divertida! Ve al parque, o juega con los trineos si vives en un clima frío. Prepara chocolate caliente y lee estos 10 fantásticos cuentos de Navidad a los niños, si es que hay algo que podamos hacer para que mamá tenga tiempo de hacer sus deberes y reducir su nivel de estrés. La crianza de los hijos es un esfuerzo de colaboración.

 5. Asombrarla con regalos imprevistos.

Las fiestas son un momento para regalar a los menos afortunados, a los que son imprescindibles en nuestra vida y, sobre todo, a los que queremos. No hace falta esperar al gran día. Se pueden hacer los regalos a lo largo de la temporada navideña. Para nuestras mujeres, estos gestos significan el mundo.

Haz que las flores aparezcan inesperadamente en la puerta o en la oficina, o llévale la cena a la familia para que pueda disfrutar de una velada lejos de la cocina. Un día de spa sería sin duda la joya de la corona de los gestos considerados. Envíele un masaje de tejidos profundos para aliviar toda su tensión. Sin duda, eso hará feliz a su mujer durante las fiestas.

¿Ha empezado a ver sus películas navideñas favoritas en Netflix? Descubra lo que pueden enseñarle tres de sus películas navideñas favoritas. En tu opinión, ¿qué más cosas podrías hacer para hacer feliz a tu mujer en estas fechas?

AÑADE TUS IDEAS EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS

64 estrategias de afrontamiento del duelo para las fiestas

 Hace tiempo, compilé una lista de 64 cosas que desearía que alguien me hubiera dicho cuando estaba de duelo. Nuestros lectores respondieron compartiendo mil millones de cosas que añadirían a la lista. Con la llegada de diciembre, nos hemos animado a crear una nueva lista sobre el duelo durante las fiestas, con la esperanza de recibir mil comentarios más con sus ideas y sugerencias para afrontarlo.

Así que ahí lo tienes: 64 consejos útiles para afrontar la tristeza durante las fiestas. Por favor, haznos saber qué te ha funcionado en el pasado o cómo piensas afrontar las fiestas este año en los comentarios. Las fiestas son difíciles para todos nosotros, así que lo menos que podemos hacer es compartir nuestras ideas y trucos para hacer la temporada un poco más fácil.

-->
Formentera tiene una costa variada, desde poderosos acantilados marinos, hasta suaves costas de arena y acogedoras calas
Formentera tiene una costa variada, desde poderosos acantilados marinos, hasta suaves costas de arena y acogedoras calas

Viajes a formentera todo incluido. Hay más de 20 km de playas de arena, reconocidas como las más bellas de la cuenca mediterránea. La mayoría de ellos han recibido la certificación de Bandera Azul, otorgada por la excepcional limpieza y transparencia de sus aguas. Las aguas cristalinas que rodean la isla ofrecen condiciones ideales para el buceo y el submarinismo. La riqueza de la flora y la fauna de las aguas costeras es única en Europa y fue incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999.

Blog, como todas las demás La playa más popular .La luz, la arena fina y el mar que brilla en todos los tonos de azul la hacen ideal para familias y escapadas románticas para dos. Las instalaciones deportivas, bien preparadas, atraen a los aficionados al windsurf y a la vela. La playa de Es Pujols tiene un carácter diferente con sus discotecas y bares. Durante su estancia en Formentera, diríjase a San Francisco, la capital de la isla, con sus numerosos restaurantes, encantadores cafés y tiendas en las que podrá comprar recuerdos con el símbolo de la isla, el lagarto gargantuesco, una especie endémica que sólo se encuentra en Formentera. El paisaje de la isla se puede admirar desde el mirador de Es Mirador, que ofrece una hermosa vista panorámica de la costa. Una de las atracciones más populares es el faro de La Mola, en la costa oeste de la isla.

un blog comme les autres

La mejor manera de desplazarse por Formentera es en bicicleta o scooter, con muchos kilómetros de carriles bici en buen estado. Las lagunas saladas del norte de la isla, antaño una mina de sal, son una reserva natural de Cés Salinés. También son característicos del paisaje de Formentera las arboledas de higueras y almendros y los verdes pinares que crecen sobre el mar azul. Gracias al equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección del medio ambiente, ha sido posible preservar la naturaleza prístina y las zonas no tocadas por la civilización.

¿Busca dónde comprar viajes baratos a Formentera en Serov para enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre o Año Nuevo 2021 con todo incluido a los mejores precios de todos los operadores turísticos de la ciudad para dos personas o toda la familia a precios bajos? Nuestros gestores de viajes pueden ayudarle a encontrar la mejor opción de viaje. ¿Quiere pasar unas buenas y provechosas vacaciones en 2021? Formentera es una gran relación calidad-precio, el mejor lugar con todas las condiciones de España, instalaciones y entretenimiento para parejas o familias con niños. Aquí, en este portal para viajeros, puede encontrar y comprar un paquete turístico barato con todo incluido al país más popular y favorito entre los turistas. Hospitalidad, naturaleza asombrosa, calidad, precios razonables, cocina y dulces locales, playas limpias y bien cuidadas, excelente servicio, hoteles y hostales modernos, mercados, todo tipo de excursiones, restaurantes y bares, infraestructura desarrollada, discotecas, ¡atracciones y parques acuáticos, innumerables atracciones (ciudades antiguas, mezquitas, tumbas, edificios antiguos, catedrales, teatros, fortalezas, torres, museos, valles, cascadas), así como monumentos arquitectónicos, vista fascinante, le están esperando! Tanto las parejas jóvenes como las generaciones mayores y las familias con niños tienen garantizado el disfrute de sus vacaciones aquí.

Vendemos paquetes en línea, para que pueda obtener el paquete adecuado al mejor precio y pagarlo en tiempo real, sin salir de casa. En la página web se puede buscar fácilmente un tour Formentera en Serov en el sistema de todo incluido de los operadores turísticos más fiables de la ciudad para 3, 5, 7, 10 días en 2021 en España en el verano, primavera, otoño e invierno. Si necesita ayuda, nuestros gestores responderán a todas las preguntas en cualquier momento, le ayudarán a organizar y reservar un viaje, teniendo en cuenta todos sus requisitos, deseos y presupuesto para las vacaciones. Puede reservar unas vacaciones con un vuelo para dos personas o para toda la familia con niños. En nuestro portal encontrará toda la información útil y los precios de los billetes de todos los operadores turísticos conocidos de la ciudad y del país. El servicio en línea permite una búsqueda cómoda y una reserva rápida de viajes en la fecha deseada. Aquí es donde pasará su fin de semana o sus vacaciones. Planifique su viaje con nosotros porque encontrar y elegir un viaje en 2021 se ha convertido en algo muy fácil y asequible. Ofrecemos reservas en línea instantáneas y vuelos desde la comodidad de su casa.

-->
¡No a la depresión! Turismo de otoño
¡No a la depresión! Turismo de otoño

Si le gustan los viajes bonitos, no demasiado calurosos y baratos, entonces el turismo de otoño es definitivamente para usted. ¿Dónde ir en otoño con la familia y los amigos, en coche y en avión, o dónde viajar en septiembre?

Vacaciones de otoño: ventajas de elegir septiembre como fecha de viaje turístico

Nuestros ciudadanos no esperan nada tanto como el verano. Pero no todos se dan cuenta de las ventajas que tienen las vacaciones de otoño.

No hay multitudes de turistas en las playas ni colas en los museos. Mucha gente se lleva a sus hijos de vacaciones, y en otoño los niños van al colegio, por lo que el flujo de turistas se reduce. Sí, y los caprichos del tiempo, muchos tienen miedo de - y en vano: en muchos centros turísticos en el otoño - es una continuación del verano.

Los precios son bajos en comparación con la temporada de verano: Descuentos de otoño y precios especiales en septiembre 

A partir del 1 de septiembre, los hoteles comienzan la temporada media-baja, en la que el coste disminuye. Y en octubre, los precios bajan aún más. Sobre noviembre no hay que decir:en lugares diferentes, la primera mitad de este mes sigue siendo muy buena, y el precio del alojamiento y del vuelo - muy democrático. 

Buen tiempo, sin calor de verano

 Esta es una ventaja especial para la gran mayoría, que no están acostumbrados a las altas temperaturas. Septiembre y octubre es la temporada de terciopelo en los centros turísticos del sur. Todavía es posible bañarse, y hacer excursiones es mucho más cómodo que en verano.

No hay colas en los centros de visado en comparación con las temporadas turísticas de mayor tráfico, como el verano o la primavera.

Ocio en otoño: tipos de atracciones

En familia: en pareja, con niños o con los padres. Este tipo de viajes se realizan por las rutas más populares y conocidas, sin extremos. En nuestro país es conveniente pasar las vacaciones en familia.  Y este tipo de vacaciones implica todo tipo de recorridos con comodidad.

viajar estando de baja

Ocio otoñal: lugares

Bellezas naturales

La época dorada del año es una gran excusa para estar al aire libre. Especialmente hermoso en el otoño del bosque, donde casi no hay insectos molestos, pero un montón de setas y bayas. Echemos un vistazo a los lugares de ocio al aire libre en otoño.

Vacaciones de otoño: tiempo y medios de transporte

En otoño hay muchos festivales y ferias, muchos de ellos coinciden con el momento de las vacaciones de otoño. Este periodo también es conveniente para tomar vacaciones, porque en muchos países (por ejemplo, en el sudeste asiático) a finales de otoño acaba de empezar la temporada turística.

Y los viajes de fin de semana se organizan mejor hasta mediados de octubre. En esta época no hace frío y hay algo que hacer: recoger setas, cocinar brochetas o hacer excursiones.

Considere que en septiembre aún puede organizar casi cualquier viaje en coche. Pero en octubre y noviembre es posible que necesite un todoterreno para recorrer nuestro país. También las compañías aéreas están reanudando poco a poco los vuelos.

El otoño es una época estupenda para viajar, y en algunos aspectos es incluso mejor que el verano. Le deseamos unos viajes exitosos y memorables en otoño, especialmente en septiembre.

-->
La importancia de internet a la hora de viajar
La importancia de internet a la hora de viajar

La primera razón es estar informado. Todos ustedes saben como viaja la informacion por internet. 

¡Vale la pena comprar una tarjeta SIM con acceso a Internet antes de viajar! La solución ideal es una tarjeta SIM turística, que le permite ahorrar significativamente en las tarifas de roaming.

Mucha gente no puede imaginarse un viaje largo sin un acceso constante a Internet. ¿Por qué? Hay al menos algunas buenas razones que pueden responder a esta pregunta. Tienes conexión a Internet y wigetta: un viaje mágico

wigetta: un viaje mágico

Viajar al extranjero es una gran aventura, así como una oportunidad para relajarse en medio de hermosas vistas y lugares exóticos. Sin embargo, también es un conocimiento cercano de algo a menudo completamente desconocido, especialmente en el caso de personas que viajan a un país extranjero por primera vez. No importa qué tan cuidadosamente planifique su viaje, casi siempre hay situaciones imprevistas (si no planea salir del territorio del hotel :). Un solo paseo por la ciudad puede llevarnos a un lugar completamente desconocido. Durante este tiempo, el acceso constante a Internet, así como la capacidad de ver un mapa o utilizar el GPS, pueden ser un salvavidas. Para muchas personas, Internet también es una fuente de tranquilidad, ya que brinda seguridad y también brinda muchas oportunidades para lidiar con situaciones imprevistas.

El contacto regular con familiares, seres queridos o amigos es muy importante para todos. El acceso a Internet le permite utilizar el correo de Internet, Facebook, Skype y otros servicios de mensajería instantánea para que pueda mantenerse en contacto con sus seres queridos. Este es definitivamente un argumento que convencerá a todos. A menos que viajar sea una forma de escapar al otro lado del mundo :)

Algunas personas no pueden permitirse perder el contacto con el mundo durante una semana, dos o incluso un mes entero. Esto incluso se aplica a las personas que deben recibir correo electrónico comercial incluso mientras viajan. Además, para los empresarios, para quienes viajar al extranjero es una forma de trabajo, es necesario el acceso constante a Internet. Hoy en día, muchas personas tienen obligaciones que no se pueden cumplir sin utilizar Internet. Esto también se aplica a los blogueros: mientras viajan, comparten sus experiencias con seguidores leales. Y quieren que sus publicaciones aparezcan con regularidad durante el viaje.

Internet también ahorra tiempo, lo que parece extremadamente valioso cuando se viaja al extranjero. Usando Internet, puede encontrar fácilmente lugares interesantes para visitar en un país extranjero, y también puede ver dónde comer. En tan solo unos minutos podrás comparar las ofertas disponibles y leer comentarios con opiniones, lo que sin duda te facilitará la elección.

Internet también es necesario para evitar situaciones incómodas y, a veces, incluso groseras. En países exóticos, incluso en Japón, existen muchas costumbres que son completamente incomprensibles para los ciudadanos de otros países. Gracias a Internet, puedes comprobar lo que está sucediendo en cualquier momento y así evitar ofender a otra persona.

Después de un día agotador lleno de visitas turísticas y de conocer gente nueva, muchas personas necesitan un poco de tiempo para respirar y relajarse. Para algunos, esta forma de relajación es incluso leer una novela. En este caso, no se requiere acceso a Internet. Sin embargo, si la forma de recreación es ver una película, rastrear nuevas publicaciones en foros o ver videos en YouTube, entonces Internet es necesario.

-->