Elementos esenciales para la bolsa de viaje

Elementos esenciales para la bolsa de viaje

Hacer la maleta puede ser un dolor de cabeza, pero se lo hemos puesto un poco más fácil creando una lista de equipaje COMPLETA. ¿Tiene planeado un viaje largo? Utilice esta lista completa para recordar las cosas que necesitará para su viaje, como el gel de ducha, los calcetines, la ropa y las gafas de sol. No es fácil saber cómo hacer la maleta para un viaje largo. Simplemente, utiliza esto como una lista de equipaje y tacha cada elemento a medida que avanzas. Por supuesto, tanto si vas a hacer una excursión por la montaña como si vas a hacer un interrail por Europa, todo depende del tipo de viaje que estés planeando, por lo que hemos intentado incluir artículos que se adapten a todo tipo de viajes. A la hora de hacer la maleta, lo más eficiente para empacar una mochila o bolsa de viaje con ruedas es utilizar el menor espacio posible. El consejo más importante que podemos darte es doblar tus prendas de manera eficiente. Recuerda empacar los artículos pesados en la parte inferior, los artículos con fugas en bolsas de plástico y los artículos que necesitarás inmediatamente al llegar (como los artículos de aseo) en la parte superior. Si quieres ahorrar espacio, enrolla las prendas en lugar de doblarlas. Esta guía no sólo sirve para las mochilas, sino también para las maletas de viaje en avión. No te olvides de nada y que tengas un buen viaje. ¿No tienes tiempo de leerlo todo? Aquí tienes un rápido desglose de todo lo que debes llevar contigo.

viaje a portugal desde españa

PASAPORTE

El pasaporte es el elemento más importante que debe llevar en su viaje. Sin él, no llegará muy lejos. Una última comprobación de esa libreta tan importante después de haber comprobado todo lo que hay en la lista de verificación previa al viaje y antes de salir por la puerta no está de más. Si es un ciudadano de la UE que viaja por Europa, es posible que sólo necesite su carné de identidad/licencia de conducir para viajar; sin embargo, esto depende en gran medida de su aerolínea, así que lleve su pasaporte consigo en todo momento por si acaso. Antes de viajar, compruebe que su pasaporte sigue siendo válido. Siempre es una buena idea tener al menos seis meses en el pasaporte antes de que caduque, así que compruébalo con bastante antelación a tu viaje para poder pedir uno nuevo.

ROPA INTERIOR

Asegúrese de tener la ropa interior adecuada para su viaje (y quizá dos o tres extras). Si te quedas sin ropa interior durante el viaje, siempre puedes lavarla. Acuérdate de llevar una pequeña bolsa para la ropa sucia; te ayudará a mantener separadas las prendas limpias de las sucias para no mezclarlas.

CALCETINES

Cuando se camina mucho, los calcetines son esenciales porque evitan que los pies rocen con los zapatos. Si vas a ir a un lugar frío, lleva calcetines gruesos, y si vas a caminar con zapatillas deportivas, lleva calcetines tobilleros.

CARGADOR DE TELÉFONO/CARGADOR DE TELÉFONO PORTÁTIL

Todos hemos experimentado la sensación de quedarnos sin batería en el camino. Así que lleva un cargador de teléfono portátil para poder cargar tu teléfono sobre la marcha. No querrás que tu teléfono se quede sin batería mientras estás perdido en la ciudad, y no querrás perderte grandes posibilidades fotográficas.

CAPAS DE ROPA (INCLUIDO EL PJ)

Lo difícil es decidir qué ropa llevar. Para tu viaje, recuerda meter en la maleta una mezcla de ropa ligera y de abrigo (dependiendo del lugar al que vayas). Suele ser una buena idea comprobar la previsión meteorológica antes de salir y hacer la maleta en consecuencia. Empacar liviano es un arte, y con el espacio limitado en su mochila, debe ser estricto consigo mismo y llevar sólo lo que necesita.Considere qué tipo de actividades realizará durante su viaje para poder empacar adecuadamente. Tanto si vas a hacer senderismo, como si vas a bucear, salir de fiesta, esquiar o hacer turismo por la ciudad, necesitarás ropa adecuada. Si vas a hacer un viaje largo, asegúrate de que el albergue dispone de un lavadero para poder lavar tu ropa y reutilizarla.

ANALGÉSICOS Y MEDICAMENTOS

Suele ser una buena idea llevar algún medicamento cuando estás de viaje. Los dolores de cabeza, los dolores musculares, los dolores menstruales y los dolores de estómago pueden aliviarse con analgésicos o medicamentos para la alergia, así que tenga algunos a mano por si acaso. Ten siempre a mano Imodium o Dioralyte.

MAPA O GPS

Cuando intentes viajar por una metrópolis, tener una aplicación GPS en tu teléfono te resultará muy útil. Nunca sabes si tendrás una buena señal de GPS o si la batería de tu teléfono se agotará, así que llevar un mapa de reserva es una buena idea.